El Comercio

El Ayuntamiento invierte 57.000 euros en señalización

  • Interior mejora la seguridad de los pasos de peatones con señales luminosas y repinta varios pasos de peatones deteriorados

El Ayuntamiento de Castrillón ha dado por cerrada la inversión prevista en el presupuesto para la mejora de la señalización en el concejo. Para ello se han gastado 57.000 euros, destinados a cambios en la señalización vertical, en la horizontal y en la instalación de nuevos sistemas de seguridad en los pasos de peatones.

Las mejoras consistieron en el repintado de muchos de los pasos de peatones del concejo para mejorar su visibilidad. En estas obras se invirtieron un total de 19.000 euros. Por otra parte se adquirieron también nuevas señales verticales, no solo para estos pasos de peatones, sino para otros puntos en los que era necesaria una renovación. «Antes de añadir nuevos sistemas apostamos por mejorar los tradicionales», señala Mar González, concejala de Interior. Muchos de los pasos y marcas estaban deteriorados por el paso del tiempo y el tráfico rodado, así que el Consistorio optó por «mejorar todo esto antes de instalar otros tipos de señalización más novedosos, algo que también se ha hecho.

Así, se amplió la partida presupuestaria en 18.000 euros para instalar luces led en los pasos de peatones y señales luminosas para advertir la presencia de estos en la carretera por las tardes y las noches. Estas balizas luminosas están colocadas en los pasos de la calle Juan de Austria de Raíces, en la calle Rey Pelayo, en las avenidas de Eysines y de Galicia de Piedras Blancas y, por último, en Vegarrozadas.

Señales luminosas

Además, en la calle Juan de Austria y en la avenida de Eysines se colocaron señales luminosas advirtiendo de la presencia de peatones. «Hemos apostado por la luz para mejorar la seguridad en aquellos puntos que pueden ser más peligrosos por su ubicación, de manera que los conductores adviertan que se aproxima el paso de peatones para que puedan estar atentos en la conducción», indicó González.

Las inversiones han servicio además para incorporar un nuevo sistema de iluminación en el paso de peatones de la calle Juan de Austria de Raíces. En él se han colocado dos sensores, que cuando advierten la llegada de un peatón iluminan todo el cruce. «Así los conductores no solo advertirán el paso de peatones, sino que con la luz encendida sabrán que hay un peatón cruzando», indica González. Se ha colocado en este punto a demanda de los vecinos, que se quejaban de la oscuridad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate