Borrar

Amelia Fernández destaca la inversión para Carreño en las cuentas regionales

La regidora espera que la villa pueda contar en un futuro con la pasarela peatonal de acceso al puerto, «largamente demandada»

J. M. LEN

Domingo, 8 de enero 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al mal tiempo, buena cara. Tal parece ser la postura de la regidora carreñense, la socialista Amelia Fernández, quien, al margen de militar en el mismo partido que sustenta al Gobierno regional, optó ayer por destacar las inversiones previstas para el municipio en los presupuestos regionales de 2017 que acaban de entrar en vigor con el nuevo año.

Y lo hizo entendiendo el contexto político y económico de la reciente aprobación de las cuentas, que calificó de «escenario postprórroga, en el que ha sido necesario ajustar muchas partidas para afrontar inversiones pendientes y otras que han surgido en los últimos meses y que requieren de un tratamiento de urgencia». Básicamente, como destaca la propia regidora, estas cuentas van encaminadas al mantenimiento de las infraestructuras básicas, y ya consolidadas, del concejo. Entre ellas, Fernández destaca los 40.000 euros presupuestados para el bacheo y la reparación de la explanada del puerto de Candás. Y lo hace no por la cuantía de la cifra, hay otras más elevadas en distintas partidas, sino porque espera que suponga «el primer paso hacia la consolidación de la pasarela peatonal de acceso al puerto, una infraestructura ya largamente demandada, que proporcionaría una gran mejora en las condiciones de seguridad del acceso peatonal al puerto candasín».

La Ciudad de Vacaciones de Perlora, por su parte, tan sólo recibirá 50.000 euros que, a buen seguro, apenas servirán para sufragar un mínimo mantenimiento y el servicio de vigilancia por lo que, un año más, muy probablemente el deterioro de chalés y otros inmuebles irá en ascenso. Sindicatos, partidos políticos y asociaciones vecinales llevan años sin ponerse de acuerdo sobre el futuro de las instalaciones, mientras todos los proyectos empresariales anunciados acabaron por desinflarse.

Por último, el Gobierno regional destina tan solo 5.000 euros a las mejoras de la red de abastecimiento de agua en Logrezana, Perlora, Guimarán y Candás. Cifra que habla por sí sola en un apartado en el que el Consistorio, en cambio, ha aportado bastante más tanto en abastecimiento como en saneamiento en el propio municipio, en ocasiones con el copago de los propios residentes afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios