Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Participantes durante el examen para entrar la bolsa de empleo de la escuela infantil.
Más de 200 aspirantes para ingresar en la bolsa de empleo de la Escuela Infantil La Oliva

Más de 200 aspirantes para ingresar en la bolsa de empleo de la Escuela Infantil La Oliva

El examen, celebrado en Gijón por la elevada cifra de participantes, constó de un test de ocho preguntas y una prueba práctica de 45 minutos

ALICIA G.-OVIES

Jueves, 12 de enero 2017, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho preguntas de tipo test y una prueba práctica de 45 minutos. Viene a ser el resumen del examen que ayer hicieron más de doscientas personas para formar parte de la bolsa de empleo de laEscuela Infantil La Oliva, de Villaviciosa.

El Ayuntamiento había recibido en un principio casi cuatrocientas inscripciones. Por esa razón se decidió hacer el examen en el salón de actos de la UNED, en Gijón.

La convocatoria estaba prevista para las doce del mediodía, pero la prueba se retrasó casi una hora debido al procedimiento de acceso a la sala. Una de las características mejor recibidas entre los aspirantes fue que no figuraba su nombre y sí, en cambio, un número que se asignó a cada uno de los participantes. Todo para preservar la identidad y evitar posibles impugnaciones o tratos de favor.

El examen constó de dos partes, una teórica y otra práctica. La primera consistió en responder a ocho preguntas de tipo test. Cada una una valía un punto y algunos de los temas incluídos fueron los de las disglosia (trastorno en la articulación de fonemas), legislación sobre educación infantil y criterios de evaluación.

La segunda fase trató de un supuesto de organización de una fiesta de fin de curso y suponía dos puntos. Para poder superar la prueba, los aspirantes debían sumar un mínimo de cinco puntos.

«Creo que ha sido bastante fácil. Si lo llevabas un poco preparado, podías hacerlo sin ningún problema», afirmaba a la salida María Suárez, una de las aspirantes.

La única dificultad, añadió, fue la lentitud para entrar, ya que se vieron obligados a esperar en un pasillo donde «casi no se oía cuando te llamaban».

Ayuda del Principado

La prueba, que discurrió sin incidencias, es para la tercera bolsa de empleo que se realiza desde la creación de la Escuela. «Este año tuvimos que pedir que mandaran personal del Principado porque la bolsa de Villaviciosa ya estaba vacía», explicó Nieves Sanz, directora del centro escolar. Ella fue la presidenta del tribunal, que mañana se reunirá para empezar a corregir todos los exámenes de los participantes.

Las personas que logren sumar los cinco puntos exigidos pasarán a una segunda fase del concurso donde se valorarán los méritos. Las notas estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios