El concurso de ideas de la reforma del campo de Ferrota podría estar listo la próxima semana

Protestas el pasado verano del Club Hispano para demandar un campo de fútbol nuevo en Ferrota.
Protestas el pasado verano del Club Hispano para demandar un campo de fútbol nuevo en Ferrota. / MARIETA
  • El proyecto pasará esta semana a Contratación para sacarlo a información pública y que comiencen los trámites para recibir las primeras ideas

El Ayuntamiento de Castrillón está ultimando los trámites para sacar a información pública el concurso de ideas que dará forma al Complejo Deportivo de Ferrota. Aunque con retraso, ya que era una de las inversiones municipales para 2016, el equipo de gobierno podría comenzar con el proceso para recibir proyectos la próxima semana, ya que el área de Contratación trabaja estos días en rematar los últimos flecos del documento.

El proyecto completo para el área deportiva de Ferrota asciende a más de cuatro millones de euros, de los que unos 500.000 euros estarán destinados al campo de fútbol de hierba artificial, que será la primera instalación en realizarse. «La demora en sacar el concurso se debió a pequeños errores que había y a subsanaciones para dejarlo acorde a la nueva Ley pero ya está todo listo», explicó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero, que salió al paso de las críticas de los grupos de la oposición que lamentaban que este proyecto quedara de nuevo postergado.

Una vez que salga a exposición pública los interesados podrán hacer sus aportaciones para el Complejo Deportivo en general. La propuesta que salga ganadora será la que se tenga como base para después hacer los proyectos de las diferentes obras. «Hemos cumplido nuestro compromiso de este año. No estaba en el presupuesto la ejecución, sino este concurso de ideas», recalcó Triguero.

Presupuesto

La idea del equipo de gobierno es incluir este año una nueva partida para seguir avanzando con este proyecto. En concreto se presupuestará la realización del proyecto para el campo de hierba sintético. «El complejo deportivo es una obra necesaria y nosotros y tenemos el dinero para poder hacer el campo de fútbol, pero si reclamamos al Principado que colabore con el Ayuntamiento», apuntó la alcaldesa, que señaló que ninguna de las instalaciones deportivas de Castrillón han contado con subvenciones o aportaciones del gobierno regional «como si lo han hecho otros Ayuntamientos de la comarca».

Por último, la regidora explicó que aunque ha finalizado la concesión administrativa con el Club Hispano, que es el que hace uso del actual campo de Ferrota, se está trabajando en un convenio de uso de las instalaciones similar al que tiene el Raíces. «Será por un año porque tiene un carácter transitorio porque nosotros contamos con iniciar las obras en corto plazo», comentó Triguero.