El Comercio

Corvera invierte 65.000 euros en material escolar y libros

Reunión de los libreros con el alcalde en el Tomás y Valiente.
Reunión de los libreros con el alcalde en el Tomás y Valiente. / LVA
  • El Cheque de Apoyo Educativo volverá a contar con 60.000 euros de fondo, que serán repartidos entre todas las familias que lo soliciten y cumplan con los requisitos

El Ayuntamiento de Corvera renueva este año la concesión del cheque de apoyo educativo y la adquisición de nuevos volúmenes para las bibliotecas del concejo. En total se destinarán 65.000 euros para ambos proyectos, que fueron presentados ayer en el marco de una reunión en el centro Tomás y Valiente a la que asistieron representantes de todas las librerías del concejo.

El Cheque de Apoyo Educativo volverá a contar con 60.000 euros de fondo, que serán repartidos entre todas las familias que lo soliciten y cumplan con los requisitos. Cada centro escolar tendrá asignada una librería donde deberá canjear el dinero por material escolar para el curso. La convocatoria de esta ayuda se hará publica sobre el mes de marzo para que el proceso de valoración se realice los meses siguientes y pueda ser canjeado en septiembre.

Por otro lado, se invertirán otros 5.000 euros en la compra de nuevos volúmenes para las cuatro bibliotecas del concejo. Ayer se sorteó entre las librerías locales cuáles serán las encargadas de suministrar los volúmenes este año. Cada biblioteca hará llegar ahora los títulos que necesita al comercio asignado para que este los adquiera. Con estas iniciativas el Ayuntamiento pretende ayudar al sector.