El Comercio

Una segunda vida para las prendas de ropa

Los participantes en el taller de ayer en Salinas.
Los participantes en el taller de ayer en Salinas. / LVA
  • Humana imparte un taller sobre el reciclaje de moda a los alumnos del Instituto de Salinas

Las prendas de ropa tienen una segunda vida y los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria del Instituto de Salinas conocieron ayer todos los proyectos que se pueden realizar gracias a la donación de ropa de la mano de la Fundación Humana, que gestiona los contenedores de recogida en el concejo de Castrillón.

'Hay ropa tendida' es el nombre del taller en el que participaron ayer los estudiantes y que hoy se repetirá durante el horario lectivo. En la actividad los estudiantes realizaron varios juegos en los que pudieron concienciarse sobre el uso que se le da la ropa donada y que pasa por proyectos de cooperación en distintos países de África Subsahariana, Sudamérica y Asia, cuyos objetivos comunes son impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades beneficiarias.

La Fundación Humana viene realizando este tipo de actividades a lo largo del año para dar a conocer su trabajo y fomentar así la donación de ropa entre la población juvenil. Los estudiantes aprovecharon la ocasión para realizar preguntas o conocer más a fondo el proceso que se lleva a cabo desde que depositas la ropa en el contenedor hasta que se ponen en marcha los proyectos en el resto de continentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate