Borrar
Presentación de la cuarta edición del programa en Salinas.
Caminos seguros a clase

Caminos seguros a clase

Los alumnos del colegio de Salinas inician la cuarta edición del proyecto de movilidad infantil gracias a voluntarios

SHEYLA GONZÁLEZ

Viernes, 13 de enero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del colegio Manuel Álvarez Iglesias de Salinas llevan cuatro años apostando por dejar de lado los coches y acudir al centro escolar caminando desde sus casas. Esta actividad se desarrolla dentro del proyecto de movilidad infantil incluido en el Plan de Infancia de la concejalía de Juventud y se puede realizar gracias a la colaboración de miembros del AMPA del colegio y de varios miembros de la Asociación de Jubilados de Salinas.

Hasta el momento hay marcada una ruta que recorre toda la localidad a la que se van sumando niños a lo largo de la mañana hasta llegar al centro escolar. Los voluntarios acuden con chalecos reflectantes para ser identificados y su labor es la de velar por la seguridad de los niños y ayudarles a cruzar las calles, entre otras tareas. Van cuatro cursos desde que se pusiera en marcha y hoy se inicia una nueva edición.

Para dar comienzo a la actividad se contó con la presencia de la Policía Local, la dirección del centro, de los voluntarios, autoridades municipales y un representante de la Dirección General de Tráfico. Esta iniciativa se lleva a cabo los jueves y también está siendo desarrollada en Raíces y Piedras Blancas. El proyecto no descarta aumentar rutas pero para ello requieren el aumento de voluntarios, que pueden apuntarse en el propio centro escolar. Además, los alumnos de Salinas reclamaron en el Consejo Municipal de Infancia que la carretera de acceso al colegio se cerrara al tráfico a las horas de llegada y de salida.

Esta medida se puso en funcionamiento este lunes, con el comienzo del segundo trimestre, y los alumnos han querido dar las gracias al Ayuntamiento por la medida. «Estos proyectos que surgen de los niños están suponiendo una mejora de la seguridad importante en el entorno del centro educativo», apuntan desde Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios