Borrar

El Ayuntamiento subvencionará a las agrupaciones musicales a cambio de actuaciones

Repartirá 45.000 euros a la charanga El Felechu, la Banda de Gaitas y la Banda de Música, que participarán en distintos eventos lo largo del año

S. G.

Domingo, 15 de enero 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las principales fiestas y eventos del concejo contarán este año con al menos 34 actuaciones de la Charanga 'El Felechu', la Banda de Gaitas y la Banda de Música de Corvera. A cambio, el Ayuntamiento subvencionará a estas agrupaciones con un total de 45.000 euros, a los que suma la cesión gratuita de locales municipales para ensayos y almacenamiento de instrumentos principalmente. Este acuerdo acaba de ser ratificado en forma de convenios entre el Consistorio y las formaciones.

«A través de estos convenios logramos dos objetivos. Por un lado es una forma de apoyar a nuestras agrupaciones musicales asegurándoles unos ingresos mínimos que les permite mantener su actividad. Por otro lado, acordamos su presencia en los principales eventos festivos del concejo, atendiendo a las peticiones que en este sentido nos hacen las asociaciones de vecinos y comisiones de festejos, que de otra forma no podrían asumir el coste de pagar este tipo de actuaciones en sus fiestas», explicó Edita Varela, Concejala de Cultura.

Atendiendo a lo establecido en estos convenios, entre las tres agrupaciones musicales realizarán 34 actuaciones a lo largo de 2017 en eventos como la Jira al Embalse de Trasona, las cabalgatas de Reyes, las fiestas populares de Corvera, el Antroxu, la Foguera de San Xuan, o las festividades parroquiales. Además de los 45.000 euros como contraprestación por estas actuaciones, el Ayuntamiento se compromete a ceder gratuitamente a las formaciones musicales espacios para poder ensayar y donde almacenar sus instrumentos y partituras, por ejemplo, en el caso de la Banda de Música estancias del Centro Sociocultural de Las Vegas y en el de la Banda de Gaitas de Corvera, la 'casina' de la Estebanina.

«Las tres agrupaciones representan a Corvera allá donde van y ofrecen espectáculos de calidad dentro y fuera del municipio. Todas tienen una gran trayectoria y un fuerte arraigo en el concejo y, por ello, son requeridas por las asociaciones de fiestas y de vecinos y del propio Ayuntamiento para animar los festejos y eventos de los que cada año disfruta toda Corvera», destacó la concejala.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios