Borrar
Plazas de aparcamiento para motos en la calle Ramiro I de Piedras Blancas.
Los motoristas reclaman más plazas de aparcamiento en las zonas urbanas

Los motoristas reclaman más plazas de aparcamiento en las zonas urbanas

Castrillón cuenta en la actualidad con 23 estacionamientos para motos, de los cuales 21 se encuentran en Piedras Blancas y Salinas

SHEYLA GONZÁLEZ

Sábado, 21 de enero 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castrillón cuenta con 23 plazas de aparcamiento para motos en todo el concejo. Una cifra que los motoristas consideran del todo insuficientes y reclaman al Ayuntamiento que se destinen más plazas para las motos en las zonas urbanas fuera de Piedras Blancas y Salinas. Los conductores apuntan a que en Raíces o Coto Carcedo apenas hay sitios y deben ocupar o bien las aceras o las plazas para coches.

El Ayuntamiento tiene a disposición de todos los conductores un listado de las plazas operativas para las motos, así como su ubicación en las localidades y el número en el que se encuentran para que sea más fácil ubicarlas. Los motoristas inciden en que en Piedras Blancas «no hay mucho problema» porque disponen de varias plazas repartidas por la capital, pero que eso no sucede cuando tienes que buscar aparcamiento fuera. «En Salinas hay seis, que podrían parecer muchas pero en verano se quedan en nada porque están en las principales calles», recalcan.

Raíces cuenta con dos plazas mientras que para El Pontón se han guardado cuatro metros de la vía para las motos. «No pedimos mucho, solo aumentar las plazas y crear alguna en Coto Carcedo. Es un vehículo relativamente pequeño pero luego tenemos que escuchar a los vecinos quejarse porque dejamos las motos donde no debemos», lamenta el colectivo.

Sus quejas las respaldan también las peticiones de algunos de los partidos de la oposición. Por un lado el PP admite que es posible que se necesiten más plazas pero habría que estudiar dónde colocarlas aunque si que reclama al equipo de gobierno de Izquierda Unida que mejore la señalización de las existentes. «En la calle José Fernandín de Piedras Blancas hay plazas, pero como no está pintado el símbolo de la moto los coches aparcan ahí subiéndose a la acera porque estas zonas son más estrechas. Eso es lo que hay que evitar», explicó su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Por otro lado, desde el PSOE reclaman un aumento de las plazas pero «no a costa de eliminar otras para turismos». Los socialistas apuestan por dedicar una partida presupuestaria a mejorar todo el aparcamiento en el concejo. Empezando por la capital. «Los miércoles es un absoluto caos por culpa del mercado semanal que ocupa todo el aparcamiento de las piscinas municipales», señaló Javier González, edil socialista.

El PSOE propone la búsqueda de parcelas vacías que puedan utilizarse a modo de aparcamiento «al menos los miércoles o durante las fiestas para evitar los problemas que se suceden año tras año». La creación de más plazas se extendería también al resto de localidades, que viven el mismo problema, sobretodo en verano, como Salinas, Bayas o Naveces, con la afluencia de personas a sus arenales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios