Borrar
Varias de las participantes en el cross infantil.
Luanco se vuelca hoy con el Socorro

Luanco se vuelca hoy con el Socorro

La procesión partirá a las 11.30 horas y por la tarde se celebrará la gala final del Concurso de Canción Marinera

A. G.-O.

Domingo, 5 de febrero 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luanco celebra hoy el día grande del Socorro con la esperanza de que la lluvia no vuelva a aguar la fiesta. La tradicional procesión que conmemora el 'milagro' que tal día como de 1776 permitió que más de doscientos marineros sobreviviesen a una brutal galerna partirá a las once y media de la mañana desde calle Ortega y Gasset, también el punto de llegada. Ya por la tarde, gala final del Concurso de Canción Marinera en el polideportivo, a partir de las siete y media, entrega del galardón 'Falo del año 20170 al Club Marino de Luanco para cerrar la jornada con la última verbena, amenizada por la orquesta Ledicia. Para mañana lunes queda el Socorrín.

  • 10.30 horas.

  • Pasacalles con la banda de música de San Martín del Rey Aurelio. Una hora después comenzará la procesión.

  • 19.30.

  • Gala final del Concurso de Canción Marinera y Habaneras en el polideportivo. Se hará entrega del galardón 'Fato del año 2017' al Club Náutico.

  • 23.30.

  • Actuación de la orquesta Ledicia en el parque.

Ayer sábado un centenar de niños participó en el cross infantil y los familiares de la jugadora de rugby Berta García y del seleccionador nacional de kayak, Miguel García, recogieron sendas réplicas de los deportistas realizadas por un taller de la zona. Por la tarde, cada rincón de la villa se llenó de música. La charanga Menudos Notas, de Avilés, llevó el ritmo a los vecinos de la capital gozoniega y por la noche tenía previsto actuar la orquesta Sonora Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios