Borrar
Los sanitarios atendieron a la víctima en el lugar del atropello antes de trasladarla al hospital.
Piden un año y medio de prisión para la acusada de un atropello mortal en Raíces

Piden un año y medio de prisión para la acusada de un atropello mortal en Raíces

La conductora se enfrenta también a la retirada del carné por un periodo de dos años y al pago de las costas procesales

SHEYLA GONZÁLEZ

Miércoles, 8 de febrero 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conductora que atropelló en enero del año pasado a un peatón en la calle Juan de Austria de Raíces, con resultado mortal, se enfrenta ahora a un año y medio de prisión. La Fiscalía del Principado le reclama también la retirada del carné de conducir durante dos años y el pago de las costas procesales. La vista oral del caso se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 10 horas.

Los hechos se produjeron el 4 de enero de 2016 sobre las 18.30 horas cuando la acusada circulaba por la travesía y, por un descuido, atropellaba al hombre, Felicísimo Arroyo Martínez, de 88 años. Los sanitarios del Servicio de Emergencias se trasladaron hasta el lugar del accidente, donde procedieron a realizar los primeros cuidados a la víctima, que después era trasladada al Hospital Universitario de Asturias, donde fallecía horas después a causa de las lesiones provocadas por el impacto con el vehículo.

El paso de peatones por el que cruzaba la víctima es el primero de la travesía según se circula desde Avilés hacia Piedras Blancas. La lluvia que caía aquel día y la escasa iluminación de la zona pudieron contribuir a entorpecer la visibilidad de la conductora, aunque las diligencias establecen que el paso de cebra estaba correctamente señalizado y la zona contaba con la iluminación necesaria. La Fiscalía le imputa ahora a la conductora un delito de homicidio imprudente del artículo 142 del Código Penal y por ello establece una petición de condena de un año y medio.

La pena de cárcel de la Fiscalía es la única que se solicita en este caso ya que la esposa y el hijo del fallecido han rechazado cualquier tipo de indemnización que les pudiera corresponder por el atropello mortal.

Este accidente mortal fue el primero y único del año pasado en el concejo de Castrillón, aunque posteriormente tuvieron lugar otros diez atropellos con heridos de consideración leve. Tras estos hechos, el Ayuntamiento de Castrillón ha procedido a mejorar la seguridad en la zona con la instalación de nuevas señales luminosas en los pasos de peatones de la localidad y con nuevas luces led sobre el asfalto. Además, se ha procedido a colocar un nuevo sistema de iluminación para el paso de cebra en el que sucedió el accidente.

El sistema está compuesto de dos pivotes que captan la presencia de peatones en el paso e iluminan la zona. De esta manera los conductores estarán alertados de la presencia de personas en la zona y cuentan con mejor visibilidad. A pesar de las diligencias del caso, los vecinos de Raíces Nuevo han denunciado en numerosas ocasiones la peligrosidad de la zona por la mala iluminación y han reclamado al Consistorio más medidas para evitar sustos y atropellos. No en vano, el año pasado tres de los diez atropellos tuvieron lugar en Raíces según reza la memoria anual de la Policía Local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios