Borrar
Monte de dificil acceso donde se encontraba cortando madera el trabajador.
Herido en Pravia al caerle un árbol encima cuando cortaba madera

Herido en Pravia al caerle un árbol encima cuando cortaba madera

El trabajador fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés, donde le diagnosticaron un traumatismo pélvico de pronóstico reservado

B. MENÉNDEZ

Martes, 14 de febrero 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de emergencia tuvieron que atender ayer un accidente laboral que se saldó con un trabajador herido. El hombre, de 46 años de edad, se encontraba en un monte de la localidad de Prada cortando madera en una zona habilitada para ello cuando uno de los árboles de alrededor se desplomó sobre él. En la llamada de emergencia, los compañeros del afectado alertaron que la zona embarrada de difícil acceso no permitiría la llegada de una ambulancia, por lo que fue necesaria la intervención de un equipo de bomberos del SEPA.

Esta dotación contó con la ayuda de uno de los tractores que se encontraba en la tala para atender al herido, que fue trasladado primero a pie en una camilla nido y después en el propio tractor hasta llegar a la zona en la que esperaba el equipo médico de la UVI. En el momento del accidente, sobre las 13.10 horas, el único helicóptero medicalizado con grúa de rescate se encontraba en otra intervención, aunque rápidamente los bomberos señalaron que no sería útil por el frondoso arbolado.

Tras ser atendido por la UVI-móvil de Avilés, el trabajador fue trasladado al Hospital San Agustín, donde fue sometido a varias pruebas para determinar el alcance que había tenido el impacto del árbol sobre su cuerpo.

A falta de un examen en profundidad, los profesionales médicos diagnosticaron un traumatismo pélvico de pronóstico reservado. Los distintos servicios de emergencia dieron por finalizada la laboriosa intervención a las 15.37 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios