Borrar
La reunión tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Castrillón.
Guardia Civil y Policía Local incrementan su presencia para evitar nuevos robos

Guardia Civil y Policía Local incrementan su presencia para evitar nuevos robos

La Comisión Técnica de Seguridad destaca la baja criminalidad de Castrillón y pide la colaboración ciudadana para prevenir actos delictivos

SHEYLA GONZÁLEZ

Jueves, 16 de febrero 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Técnica de Seguridad de Castrillón se reunió ayer en el Ayuntamiento para analizar la seguridad del concejo tras los últimos robos ocurridos tanto en viviendas y comercios. En esta comisión estuvieron presentes el comisario de la Policía Local de Castrillón, el capitán de la Guardia Civil de Avilés, el sargento del cuartel de la Guardia Civil de Salinas, el brigada del cuartel de la Guardia Civil de Piedras Blancas y la concejala de Interior, Mar González.

El encuentro sirvió para coordinar los trabajos de ambos cuerpos de seguridad a la hora de patrullar en el concejo. «Ya venimos trabajando de manera conjunta de manera habitual pero cuando sucede algún hecho delictivo aumentamos la coordinación», destacó el comisario de la Policía Local, Demetrio López. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han intensificado su presencia en las calles del concejo, tanto en la zona urbana como en la rural para prevenir y evitar nuevos robos.

«La Guardia Civil es quién controla este tipo de delitos, quien conoce todos los datos y son ellos quienes nos indican un poco los patrones a seguir. Nos ponemos de acuerdo con ellos para hacer los servicios y así el trabajo es más efectivo», indicó el comisario. Ambos cuerpos coincidieron en destacar la baja criminalidad del concejo de Castrillón, con una tasa de un 16%, según el informe de Delegación de Gobierno del último trimestre. Los agentes quisieron tranquilizar a los vecinos y pidieron que sigan atentos ya que «la colaboración ciudadana en estos casos es muy importante», destacó la concejala de Interior, Mar González.

Piden a los vecinos, sobre todo de la zona rural, que si ven algo extraño, como desconocidos merodeando, o sucede cualquier cosa que consideren que se sale de la rutina «avisen de manera inmediata para que nosotros podamos investigarlo o atajarlo cuanto antes», indicó Demetrio López. Esta recomendación fue una de las ofrecidas por el equipo de gobierno a los vecinos de La Braña durante la reunión mantenida con ellos el mes pasado después de que robasen en cuatro domicilios de la localidad. El comisario de la Policía Local apunta a esta ayuda como la «más efectiva para atajar muchos de los delitos. La instalación de cámaras y otras medidas no ayudaría tanto a nuestro trabajo como eso».

«Allí les dijimos que convocaríamos la Comisión porque, aunque constantemente trabajamos de manera conjunta con la Guardia Civil, queríamos dejarles más tranquilos», recalcó la edil de Interior. Por otro lado, desde el Ayuntamiento se han tomado otro tipo de medidas para acabar con algunos robos en la zona urbana. Obras colocará pivotes en aquellas zonas cercanas a comercios o establecimientos hosteleros para evitar que los ladrones utilicen coches para entrar a robar, como sucedió anteriormente en el bar La Marina, donde usaron el método del alunizaje. «No se puede hacer en todas las calles por seguridad, pero en las que los informes son favorables lo haremos porque todas las medidas son pocas», indicó González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios