Borrar
Aldergarten pretende construir en El Espartal.
Aldergarten presenta un nuevo estudio de detalle para edificar pisos en El Espartal

Aldergarten presenta un nuevo estudio de detalle para edificar pisos en El Espartal

La promotora sigue adelante también con el estudio medioambiental, que debe ser analizado por el Ayuntamiento antes de darle el visto bueno

S. G.

Viernes, 17 de febrero 2017, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La promotora Aldergarten ha vuelto a reiterar su intención de construir en la finca de su propiedad en la zona de las dunas de El Espartal. La entidad ha presentado un nuevo estudio de detalle ante el Ayuntamiento de Castrillón, semanas después de que el Consistorio hubiera rechazado su anterior propuesta por no acogerse a la normativa urbanística del concejo.

Además, Aldergarten continúa con la tramitación del estudio medioambiental necesario para su proyecto. Una documentación que lleva meses en trámites y que hace unas semanas el Principado estimó que debía ser el Ayuntamiento quien gestionara el informe. Desde el Consistorio se ha requerido a la empresa más informes sobre el tema para poder valorar y tomar una decisión sobre el estudio.

«Sabíamos que esto podía pasar. Ellos están en su derecho de querer construir en una parcela que es suya y que un juez ha dicho que es urbanizable», indicó Triguero, que insistió en que «ahora volveremos a llevarlo a la Oficina Técnica, que tendrá que analizarlo, estudiarlo, pedir la documentación que considere y si cumple con todos los requisitos se le concederá, de lo contrario se volverá a rechazar, como con cualquier estudio de detalle».

El Pleno del mes de enero rechazó el cierre del convenio abierto entre el Ayuntamiento y la promotora Aldergarten para permutar la finca en cuestión por otra, propiedad municipal, en segunda línea de playa y así salvaguardar la zona más próxima a las dunas. El convenio, aunque está inutilizado, no pudo ser rescindido al no contar con la mayoría de votos a favor en el Pleno. «Ese acuerdo no tiene validez porque nuestra parcela no tiene un uso urbanizable, está protegida, y no tenemos otra de las mismas características para poder intercambiarla con la promotora», apuntó Yasmina Triguero.

Los trámites para analizar y comprobar los documentos del nuevo estudio de detalle de Aldergarten se demorarán meses, igual que ya ocurriera con la anterior propuesta, que se presentó en octubre de 2015 y no se rechazó hasta finales del año pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios