El Comercio

La aprobación del presupuesto se retrasa a un pleno extraordinario del mes de marzo

La aprobación del presupuesto municipal no se llevará a votación al Pleno ordinario de este mes como estaba previsto, sino que finalmente se convocará un Pleno extraordinario entre el 10 o el 13 de marzo. El interventor ha solicitado más días para poder elaborar la documentación relativa al Ayuntamiento y a los dos patronatos al encontrarse con varias bajas dentro de su servicio.

«Nuestra propuesta lleva meses siendo trabajada. Con el PSOE ya ha habido tres reuniones por lo tanto no es nada improvisado y es falso que nos hayamos negado a negociar nada, todo lo contrario», recalcó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero, que insistió en que fruto de las negociaciones ambos partidos han cedido en algunas áreas. Por otro lado, Izquierda Unida hace hincapié en que «hay proyectos que son compartidos por ambas formaciones y otros que no se pueden contemplar porque no tenemos más dinero para inversiones y siempre hay que dejar algo fuera».

Este año el capítulo de inversiones rondará el millón y medio y se recurrirá a un crédito que se pagará con cargo al remanente. «Así quedará todo liquidado este año y no se aumentará deuda ni tampoco no restará el Gobierno central por tirar de remanente para inversión», indicó Triguero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate