El Comercio

El Principado licita el arreglo del Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona

  • Las obras se realizarán en la cubierta del edificio de vestuarios y en los hangares y tienen un presupuesto base de 15.000 euros

El Principado ha licitado la mejora de las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona. La inversión prevista es de 15.000 euros y se realizará a través de un contrato menor. En concreto las actuaciones se realizarán en la cubierta de los vestuarios y en los hangares del centro.

La consejería de Educación y Cultura, de la que depende el centro deportivo, acometerá estas obras porque «debido a su gran deterioro tiene agua retenida, lo que posibilita la entrada de agua al recinto con continuas goteras, condensaciones e inundaciones». La reparación consistirá en la retirada y desalojo de gravilla para tener acceso al soporte actual, en la retirada de la impermeabilización y la limpieza de la superficie. Además, se incluye en el contrato la adecuación de soportes mediante el cargado de las paredes o bordes en el suelo que perjudiquen la colocación de la nueva impermeabilización. Por último, se sustituirán los sumideros y se recolocará la grava anteriormente separada.

El Principado califica la reparación como «urgente» y por ello el plazo de ejecución del contrato se llevará a cabo en quince días como máximo a partir de la notificación de la adjudicación de las obras a la empresa. El contrato no podrá ser objeto de prórroga ni de revisión de precios. En la propuesta económica que las empresas presenten ha de incluirse el material, los medios auxiliares, la mano de obra y la gestión de los residuos derivados de las obras.

La fecha límite para presentar las ofertas a la consejería termina mañana, 18 de febrero. Los requisitos y materiales pueden consultarse en la página web del Principado en el apartado destinado a las obras menores.

Estas obras han sido demandadas por el PP regional, que recientemente reclamaba al Principado la mejora de las instalaciones anexa a un plan para revitalizar y relanzar el de Trasona como uno de los centros de tecnificación deportiva punteros, no solo de la región, sino a nivel nacional. Los populares criticaban el «abandono sufrido por las instalaciones deportivas y la falta de un programa que apueste por formar y ayudar a los jóvenes asturianos en sus disciplinas deportivas», apuntaba el diputado regional del PP, Pedro de Rueda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate