Borrar
Fernando y Elena, de rodillas y los primeros por la izquierda, junto al equipo de escenógrafos.
Flores de Carreño para Francis Montesinos

Flores de Carreño para Francis Montesinos

Los floristas candasinos Fernando y Elena Orrio formaron parte del equipo del diseñador en la Fashion Week de Madrid

P. G.-PUMARINO

Jueves, 23 de febrero 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No es ninguna casualidad porque llevamos doce años formando parte del equipo de Montesinos, al ser yo profesor de la escuela valenciana Kike León School». Son palabras de Fernando y Elena Orrio, que regentan la floristería 'Yedra' en Candás, razón de su presencia en la pasarela Fashion Week Madrid, hace unos días. Y es que en esta ocasión el diseñador de moda quiso rendir un homenaje a la sidra como elemento decorativo de su colección de moda otoño-invierno de 2018.

«Montesinos concibió la idea, el pasado mes de septiembre, a su paso por Asturias, de la que esta enamorado. Estuvo en Candás y, tras una visita al Museo de la Sidra, le vino la inspiración para su colección que denominó 'Adán y Eva en el Paraíso Natural'».

Sidra, manzanas y hortensias

Para ello, Montesinos eligió como elementos del decorado de pasarela de su colección -que abrió a los sones de un gaitero-, un tonel de sidra, manzanas y docenas de hortensias, las grandes inspiradoras de la colección. Todo un fondo asturiano por el que desfilaron las modelos que lucían sus diseños. El diseñador saguntino, Kike León, colaborador de Montesinos, fue quien encargó a la floristería de Candás las hortensias que lucieron las modelos en sus tocados.

«La decoración floral Fue uno de nuestros cometidos dentro del trabajo de su equipo de profesionales», comentaron. El pase de la colección del valenciano Francis Montesinos tuvo lugar el pasado viernes, convirtiéndose en todo un homenaje al color y el sabor de la tierra asturiana. «Este año, sin duda, fue muy especial para nosotros», concluyen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios