Borrar
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Castrillón, ayer.
El Pleno reclama la dimisión de los ediles de Cultura y Personal

El Pleno reclama la dimisión de los ediles de Cultura y Personal

Tres grupos de la oposición urgen la creación de una mesa negociadora para solucionar los conflictos con los trabajadores

SHEYLA GONZÁLEZ

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Castrillón reclamó ayer la dimisión de los ediles de Cultura y Personal por los conflictos surgidos con los trabajadores del Patronato de Cultura. La moción presentada por PP, PSOE y Grupo Mixto salió adelante con los votos favorables de los once ediles que forman los tres grupos, que urgieron también la creación de una mesa negociadora para solucionar todos los conflictos surgidos las últimas semanas.

Tanto el equipo de gobierno de Izquierda Unida como Castrillón Sí Puede se mostraron contrarios a la decisión, que finalmente no se llevará a cabo ya que no es concluyente porque depende únicamente de la alcaldesa llevarla a término. Mientras, CSP apoyó a los dos ediles e insistió en que «la medida es excesiva y desproporcionada porque si se pone en la balanza el servicio es de calidad». La alcaldesa, Yasmina Triguero, destacó los «intereses ocultos que hay en intentar hacer ver un conflicto global a partir de decisiones puntuales».

Triguero también explicó que los expedientes abiertos se inician sobre «unos hechos, no sobre los trabajadores. Además, se iniciaron el 13 de enero, antes de las sentencias y no después, como quieren hacer ver los que ven represalias donde no las hay».

El PP por su parte pidió que «impere la cordura y para ello la alcaldesa debe tomar decisiones y acatar la decisión del Pleno aunque seguro que no lo hará. Queremos que se reconduzca la situación y se llegue a acuerdos para que no se deteriore el servicio», señaló Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, portavoz del PP. Desde el PSOE también quisieron mostrar su apoyo a los trabajadores e insistieron en que se esta cometiendo una «injusticia» con ellos. El portavoz socialista, Jesús Ángel Cabrales, destacó que «los concejales han dañado la imagen de los trabajadores y por ello se tienen que depurar responsabilidades».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios