Borrar
La biblioteca se construirá en la calle Doctor Carreño.
La biblioteca de Salinas protagoniza el proyecto de inversiones para este año

La biblioteca de Salinas protagoniza el proyecto de inversiones para este año

Al inmueble, que costará 295.050 euros, se suman la construcción del Centro Social de El Forcón y el cierre de la pista deportiva de Raíces

SHEYLA GONZÁLEZ

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capítulo de inversiones del presupuesto municipal para este año contará con una partida de 1.231.026 euros. Como ya se anunció la semana pasada, el equipo de gobierno recurrirá a un crédito para aumentar la capacidad de gasto en inversiones, mermada por la imposibilidad de utilizar el remanente.

El borrador presentado por Izquierda Unida, negociado con el PSOE, al resto de grupos municipales registra más de cuarenta inversiones repartidas entre las diferentes áreas municipales. Destacan por encima del resto las partidas para la construcción de la nueva biblioteca de Salinas y su mobiliario, que ascienden a 295.050 euros, convirtiéndose en la inversión más cuantiosa de este año. El cierre total de la pista polideportiva de Raíces, aplazado en 2016, costará cerca de 134.000 euros, mientras que la construcción del Centro Social de El Forcón ascenderá a 80.000 euros.

También entra en el capítulo de inversiones la ejecución de la demolición del chalé de Salinas, para la que se ha destinado una partida de 135.000 euros, llevándose más de la mitad del presupuesto dedicado a urbanismo, que también prevé hacer frente a las expropiaciones para construir la senda peatonal a Coto Carcedo, que costarán unos 44.000 euros.

Por otro lado, la concejalía de Obras, Servicios y Medio Ambiente contará con un presupuesto de 280.613 euros, que se repartirán entre arreglo de cunetas, asfaltado y arreglo de caminos, un par de aceras, la construcción de un nuevo parque para perros y la mejora de los parques infantiles. La concejalía de Interior dará continuidad a las inversiones de este año con partidas para la mejora de la señalización vertical, la semafórica y la de los pasos de peatones, a la vez que se comprarán separadores de los carriles bici.

Deportes añade a la pista de Raíces la mejora del alumbrado en Coto Carcedo mientras que Turismo destina la mayor parte de su dotación económica a continuar con las campañas de excavación del Castillo de Gauzón, que este año reducen su presupuesto a 80.000 euros. Se reservan otros siete mil para la dinamización turística.

El resto de concejalías se limitarán a la compra de materiales, mobiliario o enseres necesarios para su desarrollo. Aunque en Servicios Sociales se han destinado 2.000 euros para la eliminación de diferentes tipos de barreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios