Borrar

La plaga de la polilla de la patata, estrella del desfile del carnaval luarqués

DAVID S. FUENTE

Domingo, 26 de febrero 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La última vez que me disfracé fue aquí en esta villa». Así arrancaba el pregón de los carnavales luarqueses el cineasta J. K. Álvarez, quien recordó los buenos momentos de su infancia durante esa fiesta, cargados de «ilusión y expectación», para divisar desde la ventana de su casa las carrozas y pintorescos personajes del desfile. El joven cineasta se mostró orgulloso del cariño que siente por su tierra, y agradeció a sus vecinos el apoyo prestado durante los estrenos de sus proyectos cinematográficos.

Ayer, fueron cientos de personas las que acudieron al desfile en el que la actualidad informativa del occidente estuvo muy presente, con la plaga de la patata como disfraz estrella, con sus coloridos gusanos, tubérculos y sulfatadoras para combatir a esta polilla guatemalteca presente ya en siete concejos asturianos.

También estaban representados los apicultores y abejas con sus nidos, además de una patrulla militar con su tanque, ocas, hindúes y trogloditas. Los más mayores del concejo también se animaron a participar, dado que los usuarios de la residencia de Villar acudieron disfrazados como sí formarán parte de una tuna, poniendo el tono musical al desfile de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios