Borrar

El Ayuntamiento convoca el concurso de ideas para el campo de fútbol de Ferrota

Los arquitectos visitarán las instalaciones y después deberán presentar sus proyectos ante el Consistorio en un plazo de dos meses

S. GONZÁLEZ

Lunes, 27 de febrero 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso de ideas para remodelar el área deportiva de Ferrota ya está abierto. El Ayuntamiento ha publicado las bases que regirán este proceso del que saldrá el proyecto ganador que finalmente será el que el Consistorio lleve a cabo en varias anualidades. Este concurso era una de las inversiones pendientes del presupuesto municipal del año pasado.

Los arquitectos que vayan a participar realizarán los próximos días una visita guiada a las instalaciones para que puedan ver 'in situ' la zona y las necesidades de la misma con el fin de que puedan tomar notas y guiarse para hacer sus proyectos. Una vez se hagan públicas en la página web municipal las conclusiones de esta visita, los expertos tendrán sesenta días para presentar sus proyectos ante el registro municipal.

Un jurado será el encargado de valorar todas las propuestas y tendrá como máximo veinte días para llevarlo a cabo. Con todos estos plazos podría darse a conocer el proyecto ganador para el área de Ferrota a finales de junio o principios de julio. La valoración de los documentos presentados se realizará en base a la calidad compositiva y urbana, la adaptabilidad para su desarrollo de manera individualizada, ya que se trata de una inversión plurianual, y por último la integridad y coherencia constructivas, donde se incluye la baremación del menor coste de las obras.

Las cuatro mejores propuestas tendrán premio. Así, el ganador se llevará 7.260 euros y un diploma, el segundo 3.630 euros y su acreditación y finalmente dos accesit de 1.210 euros para cada uno de los proyectos.

Todas las candidaturas deberán acogerse a la normativa explícita en el Plan General de Ordenación Urbana y no deben superar el presupuesto máximo destinado al Complejo Deportivo de Ferrota, que está valorado en cuatro millones de euros. Por último, la participación en el concurso no implica que los ganadores estén ligados a ningún tipo de contrato de obras que lleve a cabo con posterioridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios