Borrar
Las llamas llegaron al borde del cierre perimetral de algunas fincas edificadas.
El incendio de Bayas afecta a cuarenta hectáreas y a parte del espacio dunar

El incendio de Bayas afecta a cuarenta hectáreas y a parte del espacio dunar

El fuego se acercó al cierre de varias viviendas, sin amenazarlas, y los bomberos lucharon contra él hasta la mañana de ayer martes

J. F. GALÁN

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio declarado a última hora de la noche del lunes en el entorno de la playa de Bayas se mantuvo activo hasta bien entrada la mañana de ayer martes y afectó a unas cuarenta hectáreas, principalmente matorral y un eucaliptal, así como a una parte del espacio dunar protegido. Según fuentes policiales, todo indica a que fue provocado o fruto de un descuido. Comenzó en el aparcamiento de la playa, se propagó rápidamente hacia el sur y hacia el este y, aunque no afectó a ninguna vivienda, sí llegó al límite perimetral de alguna finca edificada. El fuerte viento avivó las llamas y dificultó el trabajo de los bomberos, desplazados desde Valdés, Pravia y Avilés, si bien las lluvias caídas a primera hora de la mañana contribuyeron a su definitiva extinción.

El fuego ascendió por la carretera hasta aproximadamente la mitad de la misma, extendiéndose a ambos lados, especialmente hacia el este, hasta alcanzar el entorno del cementerio. Otro frente avanzó por la línea litoral y ascendió la ladera orientada a los acantilados de Bayas, para morir en la parte superior, El Plano. El lunes también se declaró un incendio en La Llonguera, a lo largo del camino que une Las Chabolas con la mina de Arnao. De proporciones mucho más contenidas, las llamas se concentraron en la zona de El Arco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios