Borrar
Nerea Eguren y Alejandro Vega, en la reunión de ayer.
La Comarca de la Sidra trabaja para recuperar la teleasistencia avanzada

La Comarca de la Sidra trabaja para recuperar la teleasistencia avanzada

El proyecto, financiado por el Ministerio de Hacienda, permitirá atender a personas de la tercera edad a través de videoconferencias

A. G.-O.

Viernes, 3 de marzo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un servicio para la tercera edad a través de una videoconferencia. Es el proyecto que pretende volver a poner en marcha la Comarca de la Sidra y para el que contará con financiación del Ministerio de Hacienda con cargo a la asignación de proyectos sociales del IRPF de 2016. El programa denominado 'Cerca de ti' consistirá en la actualización de los sistemas informáticos utilizados hace años en el piloto 'Personas mayores y telegerontología' que tuvo un gran éxito.

Y es que a finales de 2012, se puso fin a un programa piloto denominado 'Personas mayores y telegerontología'. La base de este proyecto era asistir a los vecinos de la tercera edad a través de un sistema de videoconferencias que se realizaban con el televisor. La idea tuvo mucho éxito, pero la falta de financiación impidió continuarla en el tiempo.

Ahora, la Comarca de la Sidra a través del programa Leader quiere volver a ponerla en marcha. El primer paso es actualizar los sistemas informáticos que se han quedado obsoletos. Para ello contarán con la colaboración del Grupo de Investigación en Proyectos de Ingeniería (GIPI) de la Universidad de Oviedo. «Nuestra intención es ponerlo en marcha cuanto antes», explicó el coordinador de la Comarca José Antonio Labra.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, como presidente del grupo local Leader se encargó de presentar ayer esta iniciativa a la directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Social, Nerea Eguren, con la que mantuvo una reunión en el Consistorio de Villaviciosa.

El encuentro sirvió también para intercambiar ideas y valorar la opción de trabajar juntos para obtener ayuda de fondos europeos y sacar adelante este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios