Borrar
Artemisa Alonso impartió un taller de arte floral en Albandi.
Carreño rendirá homenaje a sus cuatro centenarias

Carreño rendirá homenaje a sus cuatro centenarias

El Ayuntamiento otorgará el premio 'Mujer del año' a las mayores del concejo en un gala que se celebrará el 21 de abril

ALICIA G.-OVIES

Domingo, 5 de marzo 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un homenaje a la sabiduría que otorgan los años. Ese es el mensaje que trasmitirá esta edición del galardón 'Mujer del año', premio que otorga el Ayuntamiento de Carreño desde 2002. En esta ocasión, la condecoración no recaerá en una sola persona, sino en un grupo de mujeres. En concreto, en aquellas que superen los cien años. El concejo reconocerá a sus centenarias en una gala que se celebrará el próximo 21 de abril en el Teatro Prendes, como colofón a las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo. Son cuatro mujeres, tres de Candás y una de Ambás, nacidas entre 1914 y 1917.

La noticia la hizo pública ayer la alcaldesa, Amelia Fernández, durante la celebración de la asamblea anual de la Asociación de Mujeres Rurales Nosotras, que en esta ocasión acogió el Centro de Iniciativas Culturales de Albandi. La organización está muy ligada a la programación de actividades que desde el Consistorio han planeado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La primera de las actividades tendrá lugar el martes en la sala polivalente de la biblioteca municipal a partir de las 19.30 horas. Fernando Álvarez Balbuena ofrecerá una conferencia sobre la figura de Clara Campoamor y su importancia en la lucha para lograr en España el sufragio universal. Un día más tarde, en el centro polivalente, tendrá lugar un encuentro de los clubes de lectura del concejo, donde se hablará de la novela 'Urraca, reina de Asturias', de María Teresa Álvarez. La programación continuará durante todo marzo y se alargará hasta el mes de abril, cuando, además de la gala 'Mujer del año', se llevará a cabo el viaje anual de la Asociación Nosotras. La excursión de este año será a Santa Eulalia de Oscos el día 22

Tras la presentación de la programación, las asistentes a la asamblea apoyaron por unanimidad la reelección de la junta directiva, al no presentarse otras candidaturas. Como novedad, la organización permitirá a partir de este año domiciliar la cuota anual para facilitar el pago a todas las socias. «Todo lo que hacemos es por sumar y por motivar a las mujeres jóvenes a que se unan a nosotros», afirmó Josefina Vega, presidenta de la entidad.

Tras la asamblea, Artemisa Alonso impartió un taller de arte floral, en el que enseñó cómo envolver regalos y cuidar de las plantas de interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios