Borrar

Denegada la reclamación de un policía local obligado a trabajar en las fiestas

A. S.

Lunes, 13 de marzo 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente de la Policía Local de Corvera que tenía asignado un cuadrante de vacaciones solicitó permiso entre los días 6 y 11 del pasado mes de septiembre, aunque le fue denegado «por necesidades del servicio, al coincidir esos días con las fiestas del concejo», según justifica el gobierno local. Ante esa situación, el agente demandó, reclamando una indemnización de 1.500 euros. El gobierno municipal decidió ayer publicar la resolución judicial -de fecha 22 de febrero- en la que ninguna de las pretensiones del agente fue aceptada. Esta publicación se produce un día después de que el sindicato policial Sipla desacreditase al concejal de Seguridad cuando afirmaba que la desactivación del sistema de grabación del nuevo coche patrulla se había realizado de acuerdo con los sindicatos.

La sentencia dice que «debe reconocerse al Ayuntamiento un margen de discrecionalidad en la gestión y planificación de los recursos humanos». Respecto a la solicitud de los 1.500 euros de indemnización, añade que «esta reclamación debe desestimarse porque no se ha producido ningún acto ilegal por parte del Ayuntamiento que ha actuado en el ejercicio de su potestad de autoorganización y gestión del personal a su servicio», aunque se reconoce que el agente pudo disfrutar de sus vacaciones anuales en ese mismo periodo en años anteriores.

El gobierno municipal acusa al agente de mantener «una actitud obstruccionista, aunque no querríamos pensar que el susodicho realiza mal su trabajo para crear una mala imagen sobre la policía, con la intención de que ello redunde en críticas al gobierno».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios