Borrar

Las cacerías extraordinarias de marzo finalizan con veintitrés jabalíes abatidos

A. G.-O.

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cacerías extraordinarias aprobadas por el Principado para marzo dentro del coto maliayo han finalizado con veintitrés jabalíes abatidos. Las salidas tuvieron lugar los días 4, 7 y 11. Los miembros de la Asociación de Cazadores del Portal centraron las batidas en la parroquia de Argüero y El Puntal, zonas más afectada por la presencia de los suidos.

La Consejería de Desarrollo Rural atendió así la petición de Ayuntamiento y cazadores que unieron sus fuerzas ante la preocupación constante de ganaderos y agricultores. La temporada de caza finalizó hace unas semanas y hasta después del verano no volverá a abrirse, por lo que los jabalíes tendrán vía libre durante los próximos meses. De ahí la propuesta del Consistorio maliayo de crear un reglamento de daños donde se actualice el baremo económico de indemnizaciones.

La zona de Les Mariñes es una de las más afectadas por la presencia de los suidos. De hecho, los guardas del Principado realizaron el viernes pasado una batida en la zona de seguridad de Quintes y Quintueles que finalizó con cinco ejemplares muertos, como informó en exclusiva EL COMERCIO. Medio centenar de personas participaron en la cacería, que no consiguió los resultados esperados. Las salidas podrían repetirse en próximos meses para frenar la expansión de los animales. La Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa y el Ayuntamiento han solicitado que sean los cazadores los se encarguen de estas batidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios