Borrar

El IES de Salinas fomentará la práctica de deporte con una feria de la actividad física

S. G.

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de alumnos del instituto de Salinas y la asociación Partycipa, patrocinada por Educación para la salud, junto con el Patronato Municipal de Deportes de Castrillón, se encuentran preparando una feria de la actividad física, que se celebrará en Salinas el 17 de junio.

La iniciativa pretende motivar a la población juvenil del concejo a practicar deporte y a adentrarse en la oferta deportiva del concejo. Ya se han mantenido las primeras reuniones y durante los próximos meses los alumnos y la entidad trabajarán para organizar de manera coordinada todas las actividades que se enmarcarán dentro del festival, que tendrá como nombre 'Salinas Sport Festival'.

El evento contará con actividades, trueque de material, talleres de cocina saludable, música y otro tipo de actos complementarios. La idea es centrar toda la jornada en la playa como principal atractivo deportivo de la localidad. Los organizadores se dividirán para preparar el programa definitivo y además se encargarán personalmente de realizar todos los trámites necesarios para poder desarrollar las actividades. Dentro de las ideas que se han aportado hasta el momento también se encuentra la de grabar un vídeo para difundir los recursos de los que disponen los jóvenes en Castrillón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios