De los bodegones a la pintura monocromática

Luis Repiso explica una de las obras a varios asistentes.
Luis Repiso explica una de las obras a varios asistentes. / A. G.-O.
  • Luis Repiso inaugura la exposición 'En otros lugares de la pintura' ante más de medio centenar de personas

Comenzó su andadura en el ámbito del arte realizando bodegones realistas y ha acabado pintando cuadros monocromáticos, donde la sencillez parecer ser la principal protagonista. El artista Luis Repiso -nacido en Valladolid y ovetense de adopción- inauguró ayer en la Fundación Cardín su exposición 'En otros lugares de la pintura', un acto al que acudió más de un centenar de asistentes.

La muestra, que está formada por 32 obras, repasa la aventura artística que el autor ha experimentado en los últimos años. Desde que un día decidió dejar de lado el realismo para comenzar a plasmar sus sueños. En los primeros lienzos destacan los colores más llamativos con planos superpuestos, que han ido dejando paso a un post-cubismo en el que puede verse «una pintura más pura y pulida», donde las líneas se mezclan con tonos más pasteles.

«Me atrevo a decir que es una de las exposiciones más importantes que podremos ver este año en Asturias y me alegro que esté en Villaviciosa», apuntó el crítico de arte Rubén Suárez, quien reconoció que, a día de hoy, desconoce cómo Repiso pudo pasar de los bodegones a sus cuadros actuales. «Él tiene una formación clásica, que es la que enseña a sus alumnos, no contemporánea», indicó. Un dato que el propio autor tampoco supo esclarecer. «Solo he hecho lo que me pedía el cuerpo. Ha sido un camino muy difícil», aseguró. El pintor ha estado trabajando las dos últimas mañanas en la Fundación Cardín para colocar todos los cuadros en el orden en el que mejor se reflejasen los últimos años de su vida profesional. Algo que parece haber conseguido.

La exposición permanecerá abierta en la Fundación Cardín hasta el 28 de abril. Se podrá visitar de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 12 a 14 horas los sábados.