Borrar
Pepe Hevia y Rocío Alba, organizadores del Longboard, Yasmina Triguero, alcaldesa de Castrillón, y Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo del Principado.
«El Festival Longboard contribuye a potenciar Salinas y la cultura del surf»

«El Festival Longboard contribuye a potenciar Salinas y la cultura del surf»

El Principado hace entrega a los organizadores y al Ayuntamiento del distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional

SHEYLA GONZÁLEZ

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Longboard de Surf recogió ayer la resolución que le concede el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional. El acto se celebró en la plaza de Los Patos de Salinas y contó con la presencia del director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, que fue el encargado de hacer entrega de la resolución, y de la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero. «El Longboard ha contribuido desde su creación a potenciar Salinas como destino y la cultura del surf que ha transformado a la localidad», destacó la alcaldesa durante el acto.

Los organizadores, Pepe Hevia y Rocío Alba, quisieron agradecer el distintivo pero también lanzar un mensaje, «es difícil ser profeta en tu tierra y parece que ahora, después de años, lo estamos consiguiendo. Eso sí tenemos que poner en valor lo que hacemos como hacen el resto de eventos de este tipo», recalcó Hevia. El Longboard nació en el año 2002 aunque su explosión tuvo lugar en el año 2010, desde entonces se ha convertido en un referente para el sector del surf a través de sus competiciones y del resto de actividades que forman el festival.

Julio González Zapico insistió en que el distintivo de Fiesta de Interés Turístico viene a «reconocer el esfuerzo de los organizadores por poner a Salinas en el mapa a través de una fiesta» y por «revolucionar el sector con su sinfín de posibilidades». Además, el director de Turismo hizo hincapié en la «obligación de cuidar este tipo de fiestas para que se mantengan ya que son el mejor escaparate».

Pepe Hevia apuntó que «aunque organizar el festival conlleva altibajos y es un vaivén emocional, merece la pena. Que Salinas sea la ciudad del surf no es casualidad». Además, el organizador recordó que «el surf es ya una industria en el concejo que ha vivido una evolución salvaje. Hemos conseguido crear una marca y eso no lo podemos estropear. Entre todos tenemos que sacar pecho de lo que hacemos, porque lo estamos haciendo bien aunque a veces no lo parezca».

La alcaldesa, Yasmina Triguero, también quiso poner en valor el surf dentro del concejo y destacó la presencia de más de siete escuelas como atractivo turístico y económico para el concejo. «Es un atractivo que desde el Ayuntamiento queremos apoyar e impulsar». Durante el acto de entrega del distintivo también hubo un recuerdo para los primeros surfistas como Félix Cueto y a todas las personas que durante estos años han colaborado con el festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios