El Principado sacará a licitación el proyecto para arreglar la AS-225

  • El contrato, que rondará los 80.000 euros, es una de las peticiones municipales «urgentes» a Fomento

El Principado sacará en abril la licitación del proyecto para llevar a cabo la mejora de la AS-225, que une Pravia con Salas. El alcalde de Pravia, David Álvarez, y la consejera de Fomento, Belén Fernández, se reunieron ayer para compartir los pormenores de este contrato que podría costar cerca de los 80.000 euros, a los que después deberá sumarse la partida para la ejecución de las obras.

«Estamos contentos y agradecidos porque era una de las peticiones municipales que más urgían y que finalmente parece que se va a poner en marcha pronto», destacaba ayer David Álvarez al termino de la reunión. Estas obras han sido reclamadas no solo por el Ayuntamiento sino por los usuarios de la vía, que se encuentra en mal estado y en la que han ocurrido varios accidentes de tráfico, alguno de ellos reciente.

«Nosotros nos reunimos con la consejera a finales de verano y le pusimos sobre la mesa tres proyectos, uno de ellos era este, y parece que nos están escuchando», dice el alcalde, que considera esta obra como una actuación «vital», además de «algo necesario para el concejo pero, sobre todo, para mejorar la seguridad de esa carretera». Junto a estos trabajos, Pravia había reclamado obras en el saneamiento del Valle del Narcea, que ya están licitadas.