El Comercio

El arreglo de la carretera de El Puerto, de nuevo paralizado

El argayo se agravó con los últimos temporales, perdiendo tierra.
El argayo se agravó con los últimos temporales, perdiendo tierra. / MARIETA
  • El Principado debe buscar una nueva empresa al no presentar la documentación requerida la anterior adjudicataria

Las obras para arreglar el argayo de la carretera que une Piedras Blancas con Naveces a la altura de El Puerto están de nuevo paralizadas a la espera de resolver problemas administrativos de la adjudicación del contrato. El Principado encargó las obras a la empresa Merybal Construcciones y Contratas por 49.534 euros. A la hora de requerirle la documentación necesaria para acreditar su presupuesto esta no entregó todos los informes requeridos por lo que no quedó constatado que disponga de los medios necesarios para llevar a cabo el contrato.

El Principado ha dado un plazo a la empresa para que pueda entregar la documentación necesaria. Si en este tiempo Merybal acreditara disponer de los medios para hacerse cargo de las obras podría firmarse el contrato y comenzar con el arreglo. De no ser así, la Consejería de Infraestructuras tendría que adjudicar de nuevo el contrato a otra de las empresas que optaron a él.

La segunda mejor oferta del proceso de licitación fue la presentada por Alvargonzalez Contratas, con un presupuesto de 51.620 euros. Los vecinos y usuarios de la carretera urgen el arreglo de la misma, que únicamente se encuentra señalizada y los vehículos deben invadir el otro carril para sobrepasar el argayo con seguridad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate