El Comercio
Obras para la recogida de aguas pluviales.
Obras para la recogida de aguas pluviales. / LVA

El Ayuntamiento mejora la recogida de aguas pluviales en Fafilán

  • La nueva red evitará las balsas de agua que se crean en la carretera cuando llueve y que disminuyen la seguridad de la carretera

El Ayuntamiento de Corvera ha realizado obras de mejora de recogida de las aguas pluviales en Fafilán. La actuación permite evitar que se creen balsas de agua cuando llueve frente al lavadero de Sopeña y que disminuyen la seguridad de la carretera CV-1.

Para acabar con los problemas de las balsas de agua de la lluvia se ha tenido que sustituir doce metros de tubería para instalar una nueva de PVC de 400 milímetros de diámetro. Las actuaciones han sido realizadas por personal municipal durante los últimos días. El problema radicaba en que la tajea -como se denomina la construcción que drena el agua bajo la carretera en este caso- estaba obstruida y la tubería tupida. «Así, cuando llovía con intensidad el agua se concentraba sobre la carretera y se generaba una balsa importante de agua, que afectaba a los vehículos a su paso por la CV-1 en este punto de Overo», detalló Adolfo Alonso, concejal de Obras.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de mantenimiento municipal de las redes existentes. «Aunque una a una no supongan grandes inversiones, sumadas todas si que tienen su peso en el gasto municipal y son imprescindibles porque en la mayoría de los casos están vinculadas a resolver problemas que afectan el día a día de los vecinos del concejo», indicó Alonso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate