Borrar
La escuela en los setenta.
Piedeloro recupera su memoria

Piedeloro recupera su memoria

Sesenta fotografías recorren el pasado de esta parroquia del concejo de Carreño

PEPE G.-PUMARINO

Domingo, 19 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Candás Marinero, con el patrocinio del Ayuntamiento de Carreño, expone en el Centro de Iniciativa Rural de la parroquia de Piedeloro una colección de sesenta fotografías donadas por los vecinos.

La muestra realiza un recorrido por su historia y tendrá continuidad con otras exposiciones de cada una de las pedanías que componen el concejo. Esta ronda finalizará con una exposición general que tendrá como escenario la nave de la antigua fábrica de Ortiz.

La selección del material gráfico a partir de todos los documentos que se entregaron corrió a cargo de José Antonio González, Saturno Prendes, Javier Méndez, Herminio Aparicio y Tito Aramendi, integrantes de la entidad cultural.

«Justicia a un Carreño labriego»

En la inauguración, la concejala de Cultura, Cecilia Tascón, destacó la importancia de esta iniciativa de Candás Marinero. El portavoz de la asociación, Tito Aramendi, señaló que «en Piedeloro se puso la primera piedra de las doce parroquias, que con un total 720 fotografías, hará verdadera justicia a ese Carreño labriego y trabajador».

La idea de poner en marcha este complejo y largo trabajo se concibió hace ahora dos años motivado por el programa cultural que desarrolla anualmente el Ayuntamiento denominado Ronda de Teatro por Carreño. «Esta iniciativa municipal nos animó para acometer este proyecto con el que contamos con una excelente disposición por parte de la alcaldesa, Amelia Fernández, desde un principio», señaló Aramendi.

La exposición permanecerá abierta en Piedeloro hasta el 16 de abril. Posteriormente, se integrará en una exposición de todo el concejo en la antigua fábrica de Ortiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios