Festejos dedicará 441.800 euros a la organización y subvención de fiestas

Una de las carrozas participantes en el desfile de San Isidro por las calles de Piedras Blancas.
Una de las carrozas participantes en el desfile de San Isidro por las calles de Piedras Blancas. / MARIETA
  • La mitad del presupuesto se gastará entre Piedras Blancas y San Adriano, mientras que para las celebraciones en el resto de parroquias se reservan 40.300 euros

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castrillón trabajará este año con un presupuesto de 441.800 euros, del que saldrá la organización de las principales fiestas del concejo, así como las subvenciones a las asociaciones y entidades organizadoras de eventos festivos.

La mitad de la partida irá destinada a la preparación de las fiestas de Piedras Blancas y el Día de Castrillón, así como de la fiesta de San Adriano, ambas organizadas directamente por el Ayuntamiento. Para estos programas se dedicarán 260.000 euros, un 10% más que el año anterior. A esta partida hay que sumar otros 20.000 euros para la instalación eléctrica de las fiestas de Piedras Blancas.

La Feria Comarcal de San Isidro, que se celebrará en mayo, se preparará con 55.000 euros y para los conciertos acústicos en el pinar de Salinas se han destinado diez mil euros. Por otro lado, volverán a convocarse las subvenciones para las asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas que preparan los festejos parroquiales. La cuantía de estas ayudas será de 40.300 euros, la misma que en el ejercicio anterior.

Se subvencionará también el Raid Ecuestre de San Isidro con 5.000 euros y se dedicarán otras ayudas a las entidades culturales del concejo. Así, la Agrupación Folclórica El Espolín de Pillarno contará con 8.500 euros y la Banda de Gaitas de Castrillón con 11.000 euros. La última de las partidas es la dedicada al suministro de energía en Navidad, con 6.000 euros.