El Comercio

Izquierda Unida denuncia «la falta de transparencia» del equipo de gobierno

  • El grupo municipal culpa al PSOE de obstaculizar el trabajo de la oposición y rechaza la vigilancia a la que son sometidos al consultar expedientes

El grupo municipal de Izquierda Unida denunció ayer la falta de transparencia del equipo de gobierno del PSOE liderado por el alcalde, Iván Fernández. El grupo insiste en que los problemas se han agravado desde que han insistido en investigar los diferentes contratos de limpieza firmados por el Ayuntamiento.

Una de las trabas que denuncian es que a la hora de acceder a expedientes por parte de los concejales de la oposición «puede tardar hasta cinco días, el máximo legal permitido, en un uso torticero de la ley para obstaculizar la labor de los concejales de Corvera», apunta la portavoz de IU, Sara Paz.

En segundo lugar, rechazan la vigilancia puesta por el equipo de gobierno a los ediles a la hora de consultar los expedientes relativos a los contratos de limpieza. «En casi dos años como concejales sólo se nos ha puesto vigilancia a la hora de consultar los expedientes en los asuntos relativos a los contratos privatizados de limpieza. El último episodio de consulta vigilada ocurrió este viernes. Me preguntó qué tiene que ocultar el PSOE para hacerlo», recalcó la edil.

Pese las trabas y obstáculos denunciados, IU insiste en que continuará la investigación de estos expedientes aunque lanza un mensaje al equipo de gobierno. «Estamos cansados de esta práctica política poco transparente y democrática que viene desarrollando Iván Fernández, que pone en evidencia, una vez más, el talante caciquil y autoritario del PSOE corverano que afecta a trabajadores, ciudadanos y también a los concejales de la oposición», recalcó Sara Paz.

IU había solicitado toda la información relativa a los contratos de limpieza al quedar desierta la licitación y haberse mantenido el servicio con varios contratos menores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate