Loquillo encabezará el cartel de las fiestas del carnaval de verano de Luanco

  • David Bustamante, La Guardia y Danza Invisible completan la programación que diseña el Ayuntamiento

Loquillo encabezará el cartel de las fiestas del carnaval de verano de Luanco. El área de Festejos del Ayuntamiento de Gozón planifica ya una serie de conciertos al aire libre denominados 'Luanco al mar', que tendrán lugar los días 11, 12, 13 y 14 de agosto

El escenario, inicialmente, se ubicará en las instalaciones municipales situadas en La Mofosa, que acogen cada año el concurso hípico. Junto a Loquillo, también están previstas las actuaciones de grupos de los años ochenta como La Guardia y Danza Invisible. Y, además, David Bustamante formará parte del cartel. La idea del Consistorio es fijar un precio para las entradas lo más asequible posible .

Según explicó el alcalde de Gozón, el socialista Jorge Suárez, el coste para el Ayuntamiento de esta programación rondará los 10.000 euros. El compromiso adquirido con la firma promotora es únicamente la contratación de un empresa de seguridad para todos los días de concierto y la acometida del suministro de energía eléctrica que se requerirá. El resto del presupuesto necesario para sacar adelante este proyecto saldrá de las ventas en taquilla y en la cantina que instalarán los organizadores.

Esta iniciativa no ha sido bien acogida en la oposición. Desde el Partido Popular se acusa a los socialistas de gastar dinero municipal en la contratación de una empresa privada. Unas acusaciones que, en opinión de Jorge Suárez, «no son comparables con los desembolsos realizados cuando gobernaban ellos».

«Por comparar, tan solo una actuación en la plaza del Reloj en la época del PP supuso 12.000 euros. Costaba más que toda la programación que haremos en La Mofosa». expuso. «No tienen motivos para la crítica», concluyó el alcalde.