El Ayuntamiento adjudica el proyecto del nuevo aparcamiento de Las Vegas

Terrenos en los que se construitá el nuevo aparcamiento público.
Terrenos en los que se construitá el nuevo aparcamiento público. / MARIETA
  • La redacción del documento costará cerca de 8.500 euros y dibujará las líneas maestras de las obras que se ejecutarán a lo largo de este año

El Ayuntamiento de Corvera ya ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción del nuevo aparcamiento público en Las Vegas, que estará ubicado junto a la plaza Cuatro Estaciones. El equipo de gobierno adjudicó el pasado 16 de marzo en su Junta de Gobierno Local el contrato a la Sociedad de Arquitectos TAU Noriega. El coste de este documento será de casi 8.500 euros.

Este es el paso previo a poder sacar a licitación pública las obras de construcción del aparcamiento, que el equipo de gobierno prevé se ejecuten este ejercicio. Los presupuestos municipales de este año incluyen estas obras con una partida de 238.500 euros, en la que se incluye también el proyecto. El alcalde, Iván Fernández, ya presentó esta actuación a los vecinos, que han demandado un nuevo aparcamiento para acabar con los problemas de estacionamiento en el centro de Las Vegas.

Este nuevo espacio se podrá llevar a cabo gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento, el propietario de los terrenos y el promotor que tiene derechos edificatorios sobre el mismo. El Consistorio recibirá la parcela de manera gratuita y podrá recuperar la inversión cuando el promotor construya las viviendas que tiene planeadas en la zona.

El aparcamiento contará con unos 3.000 metros cuadrados en los que se habilitarán 123 plazas para el estacionamiento de vehículos. El alcalde anunció una asamblea ciudadana para presentar a los vecinos los pormenores del proyecto que ahora se va a redactar.