El Comercio

Carreño aumenta los fondos para las orquestas del verano

  • El Ayuntamiento saca a licitación en 108.900 euros la contratación de los grupos musicales de las fiestas del concejo

El Ayuntamiento de Carreño está inmerso en la preparación de la programación de festejos de este año. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el anuncio de licitación del contrato de orquestas y actuaciones musicales para la próxima temporada estival. En esta ocasión, el Consistorio invertirá 108.900 euros para todas las fiestas que se celebren entre el 13 de junio, festividad de San Antonio, y el 15 de septiembre, último día del Cristo de Candás.

Con tan solo tres meses de margen, el Ayuntamiento de Carreño ha iniciado el proceso de licitación con carácter urgente. Las empresas o grupos interesados deberán presentar su proyecto en los próximos ocho días hábiles. La lectura de las ofertas se llevará a cabo dos días después, a las 11.30 horas, en el salón de plenos.

El valor estimado del contrato para este año ronda los 90.000 euros, que asciende a las 108.900 al sumarle el IVA. Una cifra mayor que la del verano anterior. En 2016, el Ayuntamiento acabó contratando la gestión de las orquestas con la empresa Asturcón Producciones Artísticas, por un importe final de 84.700 euros, tras valorar las tres ofertas que se presentaron. Además, la Concejalía de Festejos, por primera vez y para lograr una mayor transparencia, abrió el proceso de licitación a la participación de expertos independientes.

Los interesados en gestionar las orquestas para dichas citas deberán presentar sus propuestas en el registro general del Consistorio. Tendrán que cumplir los requisitos recogidos en los pliegos, los cuales pueden consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Además, el promotor estará obligado a mantener su oferta durante los próximos dos meses.

Apertura de ofertas

A partir de ahora, contarán con ocho días hábiles para presentar sus propuestas y solicitar la información que sea necesaria. Una vez cuenten con todos los participantes, el Ayuntamiento llevará a cabo la apertura del sobre A. Será dos días después del cierre de aceptación de las candidaturas, a las 11.30 horas en el salón del plenos. La adjudicación se llevará a cabo teniendo en cuenta el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Candás acoge tres grandes fiestas a lo largo del verano: San Antonio, la Sardina y el Cristo. Otra de las citas más multitudinarias es la celebración del rally de la sidra, que se disputa a principios de agosto.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate