El Comercio

Foro pide la reparación «urgente» de la AS-22 entre Samagán y Lagar

  • Fernández explica que en este tramo de la vía «solo pueden circular vehículos todoterreno» debido al mal estado en el que se encuentra el firme

La diputada de Foro y portavoz en materia de infraestructuras en la Junta General, Carmen Fernández, reclama al Gobierno regional la actuación inmediata sobre la carretera AS-22 Vegadeo-Boal, en concreto en el tramo Samagán-Lagar.

Fernández explica que en este tramo de la vía «solo pueden circular vehículos todoterreno» debido al mal estado en el que se encuentra el firme.

Una situación que, a juicio de Fernández, ha sido causada por «el abandono y los continuos retrasos de la administración socialista» a la hora de abordar las obras. Una situación que obliga a los vecinos a dar rodeos para evitar circular por esta vía.

Así, la diputada insiste en que es necesario acometer una reparación «urgente» en este tramo, de unos 12,5 kilómetros que «únicamente tiene un riego de imprimación que fue echado en 1990».

«Tal y como se encuentra la carretera, la circulación se hace imposible en la mayoría de los casos», sostiene Fernández, que pide que se den explicaciones de esta cuestión en la Junta General del Principado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate