El Comercio

Mariu Sánchez: «Todo el mundo debería viajar en solitario una vez en la vida»

Sánchez muestra la bandera de Villaviciosa que llevará en su viaje.
Sánchez muestra la bandera de Villaviciosa que llevará en su viaje.
  • La maliaya, que superó hace unos meses un tumor cerebral, inicia en Latinoamérica una vuelta al mundo por etapas

La maliaya Mariu Sánchez vivió uno de los momentos más difíciles de su vida cuando le detectaron un tumor cerebral. Comenzó entonces una lucha constante por salir adelante y poder llevar a cabo su sueño: recorrer el mundo sin prisa, sola y elaborando el itinerario del viaje día a día. Y ayer inició una aventura que la llevará a conocer Latinoamérica durante las próximas semanas.

El viaje da comienzo en Cancún, donde estará dos o tres días, y después hará una pequeña parada en Isla Mujeres. Esto es, por el momento, lo único que ha organizado. A partir de ahí, la improvisación y los proyectos que vayan surgiendo serán los que marquen el camino. «No descarto hacerlo por etapas. Volver a España, estar aquí un tiempo y luego regresar», explicaba minutos antes de coger el avión.

Lo único que esta maliaya tiene claro es que hará lo que le apetezca a cada momento y que su viaje se centrará en los países latinoamericanos. «Siempre me ha apasionado esa zona, el baile, la gente, el ambiente... Soy una latina con un cuerpo de española», aseguró.

El viaje lo hará sola sin otra compañía que sus pensamientos y la gente que vaya conociendo por el camino. «Viajar solo es peligroso, pero porque crea adicción. Te permite estar más abierto a la gente y al final siempre estas acompañada. El miedo hay que dejarlo en casa. A mí nunca me ha pasado nada», afirmó. Es más, para ella es una experiencia que no duda en recomendar: «Te refuerza como mujer. Todo el mundo debería viajar solo una vez en la vida».

Sánchez decidió dejar su trabajo como funcionaria en Valencia e iniciar esta aventura tras superar un tumor cerebral. Una experiencia que desde el primer momento compartió en un blog en el que narra sus viajes. «Hay un 'post' que me costó mucho escribir. No es fácil sacar los momentos malos, pero quería trasmitir que de eso se sale. Todo lo que nos pase va a ser para algo mejor. Como lo vivas va a depender de ti y eso va a afectar tanto positiva como negativamente al proceso», explicó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate