El Comercio

El PSOE niega poner trabas a la oposición mientras IU presenta una moción en apoyo a la Policía Local

El equipo de gobierno del PSOE rechazó ayer las acusaciones del grupo municipal de Izquierda Unida que les acusaba de poner trabas a sus concejales para acceder a los expedientes del contrato de limpieza. Los socialistas insisten en que están cumpliendo la ley, por lo que las acusaciones «son un halago para nosotros». El PSOE defiende que cumple los plazos y que ver los expedientes en presencia de funcionarios es algo habitual.

Por otro lado, el equipo de gobierno lamenta «la senda radical tomada por IU, que está volando todos los puentes de diálogo con el PSOE, dinamitando cualquier relación de dos organizaciones que hasta hace poco nos poníamos de acuerdo para muchas cosas».

Izquierda Unida a su vez presentó ayer una moción al próximo Pleno en apoyo de la plantilla de la Policía Local y de sus representantes sindicales. La iniciativa insta al equipo de gobierno a reconocer el trabajo de los agentes y a respetar el trabajo sindical de los mismos. Además, reclama mejoras en las relaciones entre la corporación y la plantilla de la Policía Local, así como a atender las reclamaciones laborales de estos. Por último, la moción pide que se promueva la confianza en los agentes de cara a toda la ciudadanía del concejo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate