El Comercio

El Sareb limpia la fachada y el solar del Hotel Esperanza

El Sareb ha iniciado las obras en el Hotel Esperanza.
El Sareb ha iniciado las obras en el Hotel Esperanza. / MARIETA

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ya ha comenzado las obras de mejora y limpieza del Hotel Esperanza requeridas por el Ayuntamiento de Castrillón y demandadas por los vecinos de la localidad. Los operarios trabajan desde el pasado viernes en las fachadas del inmueble y en el entorno del mismo.

El proyecto de obra aglutina varias actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad del edificio, cuyas obras se paralizaron hace varios años, y también a evitar que la suciedad provoque la proliferación de roedores. Por un lado se reajustará el armazón metálico que sustenta la estructura del hotel y por otro se contempla una revisión de los elementos que pudieran estar sueltos tanto en la fachada como en las plantas construidas, que se encuentran abiertas.

Los trabajos se prolongarán durante veinte días, de manera que estén listos mucho antes de que dé comienzo la temporada de verano, que para Salinas supone la llegada de miles de personas a la localidad. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 15.311 euros, en el que se incluye una partida para sustituir el vallado existente por uno nuevo y se limpiarán los restos de obras de las aceras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate