Borrar

Un empresario minero de Castrillón se enfrenta a cinco años de prisión por administración desleal

Entre otras actuaciones se realizaba todos los meses una transferencia de 1.000 euros a su cuenta, así como numerosas retiradas de dinero sin causa justificada, ascendiendo el importe a 126.976,96 euros

europa press

Miércoles, 22 de marzo 2017, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la pena de cinco años de cárcel para un empresario del carbón de Castrillón acusado de administración desleal y de causar un perjuicio económico a su compañía de dos millones de euros. La vista oral está señalada para este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

En nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que el acusado fue nombrado administrador solidario de la entidad, destinada a la comercialización de combustibles sólidos y productos carboníferos, y especialmente a la adquisición de carbón de importación procedente de Ucrania.

El acusado, en su condición de administrador de la entidad, cometió "numerosas irregularidades" en la gestión de la misma, con el consiguiente perjuicio económico para la empresa.

Entre otras actuaciones, todos los meses, desde octubre de 2009 hasta su salida de la empresa, se realizaba una transferencia de 1.000 euros a su cuenta, así como numerosas retiradas de dinero sin causa justificada, ascendiendo el importe a 126.976,96 euros.

De la misma manera y sin consentimiento, procedió a dar la cuenta bancaria de la empresa para que, a través de ella, se pagaran sus gastos personales, tales como el abono de cuota a un partido político, los recibos mensuales de la televisión de pago, facturas de Internet de su domicilio y de sus empresas o las facturas de sus teléfonos personales, ascendiendo el importe de estas facturas a 19.154 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios