Borrar

El Ayuntamiento imparte dos talleres sobre el uso del teléfono para personas mayores

S. G.

Miércoles, 22 de marzo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castrillón organizará a lo largo del mes de abril dos talleres para enseñar a las personas mayores a hacer uso de los teléfonos móviles inteligentes. Los cursos están destinados a personas mayores de sesenta años y empadronadas en el concejo. La iniciativa se enmarca dentro del programa de 'Envejecimiento activo' y será totalmente gratuita.

El primero de los talleres se impartirá con un nivel de iniciación para aquellas personas que no tienen ningún tipo de noción sobre este tipo de teléfonos. En este caso la formación será los días 19 y 21 de abril, el 15 y 17 de mayo o bien el 1 y 2 de junio en horario de 10 a 11.30 horas y de 17 a 18.30 horas. En cuanto al segundo curso, será de nivel avanzado y está pensado para aquellas personas que ya han participado en otras ediciones de los talleres. En su caso se impartirán el 26 y 28 de abril, 22 y 23 de mayo, o bien el 5 y 6 de junio en los mismos horarios que el nivel básico.

Esta formación, que se organiza cada año, es una de las más demandadas por los vecinos y cuenta con una alta participación en cada una de sus ediciones. Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del 27 de marzo en el Centro Municipal de Servicios Sociales, que a su vez será sede de ambos talleres. Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción.

Además, la concejalía presentará mañana jueves, a través de su Plan sobre Drogas y junto a la Asociación de Jubilados La Peñona de Salinas, un mapeo saludable de Salinas. El acto tendrá lugar en el biblioteca de la localidad a las 18 horas. Esta iniciativa surgió como colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad para crear un vídeo en el que se difundan los recursos saludables de Salinas.

En el mapeo se señalan aquellos espacios en los que hacer ejercicio, descansar o realizar actividades, entre las que se encuentran las realizadas por la asociación de jubilados. Además, se hará un recorrido por aquellos aspectos que mejorar por parte del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios