Borrar

El Principado construirá diez viviendas públicas para alquiler en Soto del Barco

J. F. G.

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado ha acordado la suscripción de sendos convenios entre la consejería de Servicios y Derechos Sociales y los Ayuntamientos de Siero y Soto del Barco para promover la construcción de viviendas públicas. Mediante estos acuerdos, ambos concejos ceden parcelas de titularidad municipal sobre las que el ejecutivo regional construirá nuevas promociones de pisos de alquiler a precios asequibles.

En el caso de Soto del Barco se levantarán diez viviendas con garaje en una parcela de 465 metros cuadrados ubicada en la calle Ardora, en la localidad de San Juan de la Arena, cuya cesión al Principado para tal fin fue acordado en la sesión plenaria celebrada el pasado 26 de enero. En Siero, el consistorio cederá dos fincas que suman 4.388 metros cuadrados, situadas en Carbayín Bajo, en la parroquia de Valdesoto, donde el Ejecutivo autonómico edificará 36 viviendas de promoción pública, con garajes y también con trasteros.

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales anuncia que espera iniciar este año obras de construcción de las viviendas tanto en Siero como en Soto del Barco. Están dirigidas a familias con rentas bajas, hasta un máximo de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, o víctimas violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios