Borrar
Pablo Mata, del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos.
El IES de Salinas se conciencia sobre la donación de médula

El IES de Salinas se conciencia sobre la donación de médula

El encargado de la conferencia fue Pablo Mata, del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, que trasladó a los jóvenes toda la información necesaria para que puedan hacerse donantes al cumplir la mayoría de edad, así como los beneficios que eso podría conllevar para la sociedad

S. G.

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del Instituto de Salinas participaron ayer en una charla sobre la donación de médula. La actividad, organizada en conjunto por la Asociación de Madres y Padres y el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, pretendió concienciar a los adolescentes sobre la importancia de inscribirse como donantes.

El encargado de la conferencia fue Pablo Mata, del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, que trasladó a los jóvenes toda la información necesaria para que puedan hacerse donantes al cumplir la mayoría de edad, así como los beneficios que eso podría conllevar para la sociedad. La charla se suma a las campañas públicas que llevan los afectados por enfermedades que requieren de este tipo de donaciones como única salida para la curación.

Los alumnos se mostraron abiertos a la iniciativa y pudieron hacer preguntas al experto sobre aquellas dudas que les surgieron sobre la donación de médula y el sistema para llevarla a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios