Borrar
La gala se celebró ayer jueves en El Llar de Las Vegas.
Sueños más allá de la enfermedad

Sueños más allá de la enfermedad

La Escuela Multideportes organiza una gala para difundir proyectos solidarios

SHEYLA GONZÁLEZ

Viernes, 24 de marzo 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Multideporte de Corvera rompió ayer todas las barreras que separan el deporte de la enfermedad y lo hizo a través de una gala en la que se dio difusión a personas y proyectos solidarios caracterizados por haberse llevado a cabo para impulsar y dar a conocer diferentes enfermedades como la ELA o el cáncer, entre otros.

'Comparte tu sueño conmigo' es el nombre escogido para este proyecto, idea de Julio Martínez, entrenador de la Escuela Multideportes de Corvera, en la que entrenan varias disciplinas de atletismo setenta niños de diferentes edades del concejo. Martínez ha querido «animar a todas las personas a cumplir sus sueños haciéndoles ver que ninguna enfermedad es obstáculo para llevarlos a cabo y que se puede bailar, disfrutar de la música o practicar cualquier deporte aunque se padezcan minusvalías», apuntó el organizador.

Además de la vertiente deportiva, la gala sirvió para dar testimonio también a músicos y bailarines, con cuyo ejemplo han querido trasladar el lema y romper los estereotipos en ambos sectores. Durante el evento pasaron por el escenario del teatro El Llar de Las Vegas varias personas implicadas en proyectos solidarios como los atletas José Luis López Somoano y José Luis Capitán, conocidos por sus retos personales en busca de dar difusión a enfermedades y recaudar fondos para su investigación, la nadadora Natalia Santa Bárbara. Héctor Moro, premio Delfos 2016 o Damián Benigno, de los Brown Bears Corvera, que tiene en marcha un proyecto solidario para ayudar al Centro de Educación Especial de Latores con su dorsal 0 para la carrera de obstáculos Storm Race, que se celebrará el 2 de abril en Corvera.

Durante la tarde también actuó Ana María Pérez, profesora de Clarinete y Reeducación Corporal en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, que interpretó para los asistentes el espectáculo de clarinetistas y cuentacuentos 'Aninamasana', en el que hizo una representación sobre la accesibilidad y la eliminación de barreras.

Por último, la gala contó también con la participación de varios miembros de la academia de baile Luisa Núñez y las cantantes profesionales Nerea Álvarez, Rocío Castro y Sara Castro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios