Borrar

Foro exige saber por qué se enterró la basura en el vertedero de San Esteban de Pravia

C. R.

Martes, 28 de marzo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Belén Fernández tiene que explicar urgentemente por qué enterró las basuras del vertedero ilegal de San Esteban de Pravia en lugar de limpiar la zona como es preceptivo», exigió ayer la diputada de Foro Asturias y portavoz de Medio Ambiente en la Junta General, Carmen Fernández, a la consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente.

Fernández, junto a varios miembros de la directiva local de Pravia, visitaron la zona hace unos días y comprobaron que había tiradas facturas y papeles del Principado, «por lo que identificar a los responsables de arrojar parte de esa basura no es difícil». Cabe recordar que los vecinos señalan a la Administración regional como autora de los últimos abandonos de material en este vertedero ilegal. La diputada de Foro advirtió también que la situación de este vertedero ilegal llamaba mucho la atención, al encontrarse «en una zona que debería ser un reclamo turístico que, con muy poca inversión, quedaría en unas condiciones magníficas».

Tras esta visita a la zona, Foro anunció el registro de varias iniciativas parlamentarias «para saber, por ejemplo, qué obras pretende hacer la consejería en este puerto y su entorno, la situación en la que se encuentra la 'draga uno', anclada en él y por la grúa instalada en San Juan de la Arena».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios