Borrar
Pleno del Ayuntamiento de Corvera.
El Pleno de Covera rechaza dar su apoyo a la Policía Local

El Pleno de Covera rechaza dar su apoyo a la Policía Local

El PSOE vota en contra de la moción presentada por IU al no extenderse el reconocimiento a toda la plantilla municipal

S. GONZÁLEZ

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de Corvera debatió ayer la moción presentada por Izquierda Unida en apoyo a la plantilla de la Policía Local y del delegado sindical del SIPLA. Una moción que llegaba al salón de plenos después de un conflicto público entre el equipo de gobierno y el delegado sindical. Aunque en un primer momento gobierno del PSOE se planteó aprobar la moción si se hacía extensible al resto de trabajadores municipales, finalmente votó en contra. «Nosotros quisimos negociar con Izquierda Unida, pero ellos han vuelto a demostrar que no tienen talante negociador, que solo quieren confrontar», explicó al término de la sesión el portavoz del PSOE, Jorge Suárez.

En la moción se pedía reconocer la labor de la plantilla de la Policía Local y poner en valor su trabajo, así como respetar la organización sindical de los agentes. También reclamaba que se atendieran las reivindicaciones hechas por los trabajadores. «No queremos hacer diferencias, para nosotros toda la plantilla y todos los sindicatos se merecen el mismo respeto y por eso nos hemos visto obligados a votar en contra de la moción», recalcó Jorge Suárez.

Por su parte, la portavoz de IU, Sara Paz, calificó la actitud del equipo de gobierno de «vergonzosa» y apuntó que «el intento de ampliar la moción al resto de la plantilla era para justificar que iban a votar en contra porque estaba fuera de lugar hacerlo. Esta propuesta se presentó para apaciguar las aguas después de los problemas y las acusaciones contra el delegado sindical. Esperemos que no vuelva a pasar y que a partir de ahora se respete el trabajo sindical de los trabajadores», recalcó Sara Paz.

Cooperativa Agropecuaria

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Corvera acordó ayer enviar a la Comisión de Urbanismo del Principado el documento refundido del plan especial para nuevas instalaciones de la Sociedad Cooperativa Agropecuaria de Corvera. Con este trámite se avanza en el proceso para poder licitar las obras de ampliación, que se prevé puedan empezar este año.

La CUOTA deberá emitir un informe sobre el plan, que de ser favorable propiciará que el Pleno apruebe de manera definitiva el documento. Una vez se dé ese paso, la Sociedad Cooperativa Agropecuaria podrá iniciar los trámites para contar con la perceptiva licencia municipal para comenzar con las obras.

La inversión será cercana al millón de euros y contempla varias áreas de actuación. A corto plazo se prevé la construcción de una superficie para supermercado y de un depósito enterrado para carburante. También se prevé la ampliación de las naves actuales para mejorar la actividad actual de la Cooperativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios