Borrar
Una de las votaciones, ayer, a mano alzada, durante el pleno maliayo.
Agustín Hevia y Etelvino González, dos hombres de «méritos extraordinarios»

Agustín Hevia y Etelvino González, dos hombres de «méritos extraordinarios»

El Pleno maliayo aprueba el nombramiento de ambos como Hijos Predilectos, así como los pasos iniciales para crear el polígono de Les Baragañes

ALICIA G.-OVIES

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son dos hombres con un amplio «currículo villaviciosino y méritos extraordinarios». Así definió ayer el alcalde, Alejandro Vega, a Agustín Hevia y Etelvino González durante los plenos extraordinarios celebrados ayer para nombrarlos a los antes citados Hijos Predilectos de Villaviciosa. Ambas propuestas, aprobadas por unanimidad, fueron presentadas por el arcipreste del concejo, Jorge Cabal, y el presidente del Ateneo Obrero, Juan José Mangas, respectivamente. El Ayuntamiento deberá acordar ahora con los dos distinguidos la fecha de celebración del reconocimiento público en el que podrán participar los vecinos del concejo.

Además, el Pleno aprobó por unanimidad la modificación de las normas urbanísticas para permitir la construcción de un nuevo polígono industrial en la zona de Les Baragañes. La falta de informes había impedido el visto bueno a esta iniciativa de la Comisión Municipal de Urbanismo, que ya cuenta con toda la documentación. «Todos conocemos la falta de suelo para empresas. Es un proyecto pequeño, pero muy cercano al casco urbano. No hay que perder de vista que la financiación corre a cargo del promotor», apuntó Alejandro Vega. Por otra parte, ésta es la primera legislatura en la que los grupos municipales tendrán que presentar una justificación de la financiación pública que reciben . Entre los criterios de regulación, aprobados ayer, figuran los actos públicos del grupo, difu+sión de las iniciativas del Ayuntamiento, gastos de representación y desplazamientos. «No habrá ningún euro que pueda destinarse a la financiación de los partidos», explicó el regidor. El Pleno también dio el siguiente paso para la creación de la figura de cronista oficial. El reglamento definitivo se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Uno de los momentos más tensos llegó durante la ronda de preguntas. El interés del exalcalde José Manuel Felgueres por las partidas de 2016 aún sin ejecutar provocaron que el actual alcalde, socialista, lo acusara de «tener la cara muy dura».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios